martes, 30 de marzo de 2010



DIA DOS martes 30/03/10
Hoy me toca ir al hematólogo. Nos pasa a buscar mi papá a las 7:30 am porque es un poco lejos. Llegamos, sacamos número. Para esperar me siento "hay que ahorrar energía". Hay que pedirle al cuerpo lo menos posible, tiene que usar toda la poca energía de la que dispone en producir glóbulos rojos (o en escribir un blog). 
Me siento y esperamos. Pienso en que soy afortunada, alguna otra chica que le pase lo mismo podría morir por no tener acceso ni a un médico ni a una medicación no muy barata.
Miro a mi alrededor a mis acompañantes y pienso que también soy afortunada en tener a gente que me quiere y que quiero tan cerca.
Entramos al médico. Me explica lo que ya sé, me dice que siempre respondí bien a los corticoides y que de ahora en más solo queda hacer chequeos de sangre frecuentes para ir viendo cómo va reaccionando la sangre. Me revisa, me dice que tengo el bazo inflamado. Está inflamado porque en el bazo es en donde se destruyen los glóbulos rojos y en estos días parece que funcionó como matadero en época de vacas gordas. "Tu médico ve el bazo medio lleno entonces" me dice después mi hermano por chat.
El médico me preguntó si no me sentía mal desde antes y le dije que hasta el viernes había tenido y dado clases de danza lo más bien. Me dijo que seguro que por estar entrenada tenía más resistencia y por eso no notaba los síntomas. Que cualquier otra persona sin entrenamiento se habría caído antes. No entendí si era un piropo o no. A ver... haber trabajado mi cuerpo a través de la danza tratando de entender cada movimiento, el origen y el porqué me ayudó a ser más fuerte. Ahora queda aprovechar esa fuerza y dirigirla a la armonía dentro del cuerpo, no a una tapadera. Próximo objetivo: conocer el cuerpo y transformarlo en herramienta.
Salimos y de ahí al laboratorio a sacarme sangre de nuevo. La jeringa tiene que estar caliente porque parece que los anticuerpos que están armando el quilombo son calientes. (??!!) eso me explicaron y yo hice como que entendía. Para mí caliente está un café o Nito Artaza rodeado de vedettes.
En fin entonces vamos con mi novio y mi viejo a la parte de laboratorio. Entro y me toca una aprendiz ...ay mi venita. El enfermero jefe al lado la hace sentir bien y le habla como a un bebé de 2 años. "Tratá de llenarla toda (a la jeringa)" le dice
Y la chica tardó mucho.
Salí y todo bien hasta que me desmayé. De golpe en una silla de ruedas, abro los ojos y casi chocamos con una silla de ruedas en la que había un viejo. Autitos chocadores. Sillitas chocadoras. Llegamos a una camilla y vomito bilis. Veo medio conciente como la enfermera trata de ponerme un tacho de basura para que emboque pero lo mío no es el básquet y cae todo en el piso y alguna gota en mi pantalón. Me acuestan en la camilla y escucho que hablan de ponerme suero. "No, estoy bien.."
Llegan mi novio y mi papá.
Qué afortunada estar con gente que me quiere y que quiero.
Mi papá me trae un sobrecito de azúcar. Me lo como y me transporto a la infancia. Recuerdo que me gustaba comer azúcar. Eso tienen los estados de debilidad te hacen conectar con cosas que trascienden a la vida cotidiana y sentís una sabiduría especial. Como si los valores se reacomodaran.
Cuento mi situación de la silla de ruedas. Sobre lo feo de la silla de ruedas y ver al viejo hecho mierda en frente mio en la silla de ruedas como un espejo.
"A mí me parece cojonudo que te lleven en silla de ruedas por ahí y viendo al viejo te habrás sentido muy joven" me dice mi novio
Quiero aprender mucho de mi novio.
Salimos los tres al merecido desayuno.
Volvimos los dos a casa. 
En la puerta había atada una bolsa con golosinas que me dejó una amigaza.
Mi novio me insiste en las bondades de hacer reposo, de tocarse los huevos. Estoy aprendiendo.
Qué bueno es estar rodeada de gente que quiero y que me quiere.
Estoy viendo al síntoma como amigo, lo que me quiera decir lo voy a encontrar.

3 comentarios:

  1. Con gente así en el mundo -Loliña, los que quiere Loliña, los que quieren a Loliña- a ver quién es el guapo que le hace ahora la ola a Hobbes y sus lobos y hombres demiér. Paz, amor y tocada de eggs. Que ya tocaba! E un bico!

    ResponderEliminar
  2. Pero Lola... sólo puedo decirte que tus glóbulos rojos ya tienen "animadores" aquí en Madrid. ¿Qué es eso de utilizar el bazo como matadero? Que nazcan, crezcan y se reproduzcan... Es mi único deseo... Te seguiré a ti y a esos glóbulos rebeldes que pronto, muy pronto empezarán a hacerse fuertes. Un beso enorme. Eres una artista enorme, Lola¡¡¡

    ResponderEliminar