domingo, 11 de abril de 2010


DIA CATORCE domingo 11/04/10
Hoy se cumplen dos semanas. Un domingo hace dos semanas me descubría pálida, amarilla y sin energía. Hoy me desperté a las 6:00 con fuerza para demoler paredes. Tengo color en la cara, la paleta volvió a su lugar. La cortisona está en remolino por toda mi sangre. Cierro los ojos y me imagino espuma de cortisona en mi cuerpo levantando la temperatura al punto de sacarme de la cama. Ordené mi taller todo el día, quedó impecable. Mi mamá me ayudó hasta el último segundo antes de partir al aeropuerto. Se fue viéndome bien,  dijo hola a una hoja amarilla hace una semana y hoy se despidió de un tornado. Comí entraña. Encuentro un placer caníbal en comer carne. Estar tan en contacto con lo que pasa adentro de mi cuerpo hace que la sensación de comer partes de otros cuerpos sea la de meterme órganos que adentro se fortifican y ayudan a mi mejoría. Curarse es simplificar. Recién cuando entendio algo, reacciono "Tenés que hacer reposo porque al tener poca hemoglobina no se puede transportar bien el óxigeno al cuerpo y es peligroso" Y ahí cuando entendí eso me tomé el reposo en serio. No era joda. 
Con la comida lo mismo: ahora tengo que revisar qué como, elegir qué va adentro porque lo que me meta es lo que va a circular por mi sangre. Es tan fácil. Es tan fácil la conciencia.  Hoy vino una amiga gigante y me dijo algo así: "Para mí lo que te pasa es que te estás curando, hacía mucho que no tenías una crisis y ahora te lo estás tomando de una forma que te vas a curar"
Entender es curarse, sincerarse, hacer consciente, saber qué pasa con tu cuerpo y con los de los que te rodean, empatía y autoempatía.



1 comentario:

  1. Pero bueno! Todo esto pasando a tan pocas cuadras de mi casa y yo ni enterado. Vamos, que no me cuesta nada hacerte la compra cuando haga la mía. Veo que el retraso de la noticia me ha hecho perder el minuto a minuto de la parte más amarilla. Me alegra que se esté terminando. Que vuelvan los colores!
    Vecino Martín.

    ResponderEliminar