miércoles, 14 de abril de 2010


DIA DIECISIETE miércoles 14/04/10
Hoy de nuevo como un resorte a las 5:30 am. Transpirada con olor a químicos. Otra simpleza de esas que notás en la tranquilidad: se transpira lo que se tiene adentro. 
Recuerdo las palabras: "Los corticoides afectan al sistema nervioso, tratá de no seguirles la corriente porque quizás tu cuerpo todavía no da a basto". 
Me tengo que levantar igual. 
Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Voy a mi taller, prendo la luz, desparramo unas fotos por el piso para verlas, no, apago la luz, llueve un montón, voy a desayunar con la luz prendida, leo un libro, quiero ir al taller de nuevo "esperá a que amanezca", olor a droga en el cuerpo, ¿cómo bajo? Me preparo un baño de inmersión. Me sumerjo hasta que amanece.
Redespierto más tranquila a las 7:·30.
Mientras me seco al espejo veo mi cara hinchada todavía todos dicen: "no, no se te nota tanto" pero yo siento la piel estirada y el cuerpo flaquiiiito: "sos un Sugus me dijo un amigo".
Estiramos el cuerpo cuando se despertó mi hermano. Ya tuve una reunión (en mi casa) para un laburo para hacer un afiche. Volviendo de a poco.
Volviendo, distitnta.
Volviendo, distinta, igual.
Me reconozco todo el tiempo, a pesar de tantas metamorfosis en tan poco tiempo. Me reconozco, me re conozco, cada vez más. Cuando se vació el agua de la bañera a la madrugada me quedé acostada mirando a mi cuerpo y le hablé, me pareció escuchar que me respondía. Voy aceptando de a poco que mi sangre tiene alguna particularidad, ¿qué tiene de malo? 


1 comentario:

  1. Hola, Lola. Me llamo Paola y soy de Mendoza. Tengo 33 años y nací con una enfermedad hereditaria que se llama microesferocitosis. Mis glóbulos rojos tienen forma de esferas, en vez de ser aplanados y ovalados. Esto produce que el bazo no los reconozca, los ataque y los destruya. Consecuencia: anemia. Cuando tenía 7 años y empecé con las transfusiones semanales, el médico dijo que era hora de sacar el bazo- es lo que les pasa a todos con mi enfermedad. Me lo extirparon a los 7 años, y desde entonces tengo que vacunarme cada 4 años con una vacuna contra todo tipo de cocos porque si me da una infección fea se complica. Por lo demás, ando super bien. También usé años corticoides por mi asma, y reconozco algunos de los efectos secundarios que describís en tu blog. ¿No es posible en tu tipo de anemia que te extirpen el bazo? capaz estoy meando fuera del tarro, pero por ahí a nadie se le ha ocurrido. En mi caso, mi enfermedad no es muy común, y a veces les tengo que explicar a los médicos de qué se trata.
    Vos por qué tenés que tomar corticoides?
    Te dejo mi mail si querés seguir charlando: paolaarlotta@gmail.com
    También estoy en facebook.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar