martes, 6 de abril de 2010


DIA NUEVE martes 06/04/10
Hoy me desperté con los labios rojos. La paleta se acomoda. Fuimos al médico, los análisis de ayer dieron mejor, la hemoglobina subió de 6 a 8, bien. "Todavía tenés que reposar. A partir de mañana bajamos la dosis de 80mg a 60mg. El bazo está más chico, bien." Vos estás menos amarilla. Ahora vamos a ir controlando con análisis para ir viendo que vas respondiendo a la medicación y después nos vamos a encargar de ver porqué se desató."
A la carpeta de fotos diarias que me estoy haciendo le puse AHA (Anemia Hemolítica Autoinmune) AHA, o sea, ahá.., claro.
Me alegra que todo vaya bien (encaminado), pero a la vez me genera una sensación de dependencia. Peor, de dependencia a algo desconocido, algo que de un día para el otro decide desatarse. A la vez sigue siendo la vida, no cambia ningún plan -¿qué plan?-. No existe la interrupción. Esta semana no es un stand-by de nada, es más vida. Pero la verdad no tengo ganas de que me vuelva a pasar.
"Entonces esto no es controlable, es atacable" digopreguntando
"Sí, porque cuando se detecta podés tomar cortisona"
"Sí, pero si los análisis me dan un po-qui-ti-to bajos, no me meten cortisona de una"
"Y, no, no se puede recetar cortisona porque sí, no es una droga cualquiera. Pero si te baja mucho la hemoglobina sí"
"Entonces no es controlable, es atacable"
Silencio.
Sólo queda decir: ahá, ajá
Agradezco que existan los bomberos, pero no me quedo tranquila, no quiero descansar sobre una droga ni una fe. Las drogas son efímeras. Con un ácido la pasas tan bien que al otro día te duelen las mandíbulas de reír. Y días más tarde estás deprimido porque liberaste "tanto de lo bueno" que quedás hecho un trapo.
Acepto a los bomberos ahora, a esta droga ahora, digo, "ahá". Voy a escucharlos a todos, a los médicos, a los amigos, a los rabinos, primos, padres, gallegos, argentinos, hermanos, amados, a los budas, a mi taquicardia, al grupo de facebook, a la música, a los poetas, a las bailarinas, a las películas, voy a escucharlos a todos atentamente diciendo ahá, voy a hacer un cocktail con todos los ahá y me lo voy a tomar. Seguro que con este cocktail pueda encontrar alguna punta del espiral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario