lunes, 12 de abril de 2010

DIA QUINCE -bis- lunes 12/04/10 -noche-
Ahorré energía durante el día para poder ir a la tarde a la exposición de Grete Stern que terminaba hoy. A ver si aprendo a ahorrar. La condición era que fuera en taxi, nada de bondis. Entonces quedé que la pasaba a buscar a una amiga para que fuéramos juntas, todavía no me puedo quedar sola sola. Pero sí bajé sola y caminé unas cuadras a buscar un taxi. Pensaba cada paso para no caerme y la ciudad me pareció más violenta de lo que está siempre. Estar en cámara lenta acelera al mundo.
El taxista escuchaba una radio de tango, Buenos Aires. Me abrigué demasiado, pensé que era otoño. No encuentro parámetros.
De golpe dudé si había tomado los remedios a la mañana. Traté de hacer memoria pero como pasó tanto tiempo y todavía era de noche cuando me desperté no podía reproducir la escena o se me confundía con otros días. Saqué las tabletas del bolso y empecé a hacer cuentas desde que empecé con el tratamiento contando con los dedos. ¿Y si me olvidé? ¿Es muy grave? ¿Mi cuerpo enloquecerá sin su dosis? ¿Y si me hago creer que las tomé? ¿Y si los remedios vienen de la naturaleza como todo lo que existe en la tierra, podré fabricar mi propio remedio adentro mío alguna vez?
Llegamos a la esquina donde está mi amiga y sube. Llegamos al Malba. Grete Stern: Los sueños. Grete se vino en los 40 a Argentina desde Alemania e hizo una serie de 150 fotomontajes basados en sueños que mandaban mujeres a una revista para mujeres. La descubrí hace 6 años y me inspiró mucho. Igual que hoy, que me volvió a inspirar. Me alegro de que fuera mi primera salida, ver sus fotomontajes me inundó de medicina artística inpiradora. Una sensación de bienestar que confirma mi teoría de que podemos hacernos bien a nosotros mismos buscándonos y buscando al mundo, conociendo todo.
A las 8 cuando cerraba el museo vino mi papá a buscarme y me fui a su casa para ir juntos mañana al médico. En el camino hablamos. Me salió decir algo así como que es muy difícil mentir porque la mentira requiere de mucho trabajo mientras que la verdad es solo una prolongación de lo que te está pasando. Prefiero la sinceridad.

1 comentario: