domingo, 4 de abril de 2010


DIA SIETE domingo 04/04/10
Ayer me fui a dormir con mucha taquicardia. Me desperté igual. Tratando de interpretar los latidos. Una misma señal significa cosas tan diferentes. Me acuerdo de mis latidos acelerados antes de subir a un escenario, o antes de una producción de fotos, o cuando estoy por reencontrarme con mi novio después de mucho tiempo separados, o esperando alguna respuesta. Feliz. Expectante. Ansiosa. Ahora ¿significa lo mismo? ¿Todo tendrá el mismo origen? ¿Estarán las respuestas en la esencia, después de sacar todas las capas? ¿Es todo parte de lo mismo? Una taquicardia es algo "físico", el corazón choca contra las costillas, lo siento, sí, está pasando eso, ¿pero porque se acentúa? ¿Es mi corazón haciendo todos sus esfuerzos para bombear más sangre y que la fábrica se reactive? ¿Es el mismo latido que siento cuando estoy muy feliz, muy ansiosa, muy expectante? Una de mis paranoias es que Hollywood haya sido mi "maestro de emociones" (y muy malo, claro). Una película te muestra cómo es un beso romántico, o cuáles son los momentos en los que tenés que estar triste, o que la gente se conoce, garcha y tiene un orgasmo simultáneo en la primera noche (???!!). Entonces si después las cosas no salen como ese modelo algo está mal, ¿no?. Pero viendo el otro día una película china, el chabón capo de kungfú empezaba a decaer, lo metían preso, se iba  a la ruina y  yo veía que tenía una expresión de risa todo el tiempo. No estaba "respondiendo a los estímulos". Quizás la risa es felicidad y tristeza y bronca y fortaleza y miedo y todo. Nada puede estar tan fragmentado y si fragmentamos es sólo para ordenar ( o sentir que ordenamos). ¿Qué sería de la publicidad si lo sentimientos y actos reflejos de la gente no estuvieran trabajados en este nivel?
Entonces hoy quiero pensar que mi taquicardia es todo, es la anemia, es felicidad, es tristeza, es reflexión. Quiero pensar eso así me entiendo y puedo imaginarme que en realidad estoy en el backstage apunto de salir a escena.

2 comentarios:

  1. leyendo me dieron ganas de comer palta

    ResponderEliminar
  2. 5 paltas x 5 pesos, me dijo un chabon en la entrada de un estacionamiento, corrientes entre jean jaures y ecuador, pero eran muchas paltas para mi!

    ResponderEliminar