jueves, 1 de abril de 2010



DIA CUATRO jueves 01/04/10
La noche fue guerrera. Me desperté varias veces, unas con taquicardia y otras con dolor de panza. Mientras duermo mi cuerpo batalla. Ahora un agente externo entra en escena, sutil pero violentamente: la cortisona. Me desperté transpirada pero esta vez con olor a droga. "Esta noche fue napoleónica" Trato de acordarme algún sueño, pero nada. Pareciera que toda la energía está puesta en recuperar sangre. Nada de fantasías. Pienso en todas las veces que se me ocurrieron fotos a través de los sueños, imágenes que me obligaban a despertarme y anotarlas. Pero ahora no, el tiempo hay que usarlo para otras cosas. Todo es más transparente, menos retorcido. Me despierto pálida y después de un desayuno preparado con mucho amor me vuelven los colores rápido. Lo mismo al mediodía con la comida que me trajo otra de mis amigazas. "Es verdad! comés y te vuelve el color" me dijo
Las causas y las consecuencias son causas y consecuencias. Cosas que no notamos a veces mientras corremos.
Me miro los agujeritos por las jeringas del brazo, vía de entrada al gran misterio inmunológico, y los resultados salen como un tícket. Indican que todavía no están haciendo efecto los corticoides. Normal, van a tardar un par de días más para hacerse notar en serio. Pero qué difícil es pedir paciencia en días en que todas las respuestas se buscan en wikipedia. Por cierto, las perras ¿tienen clítoris?
Me dicen que el hematocrito sigue muy bajo "Es una crisis fuerte". 
Los reticulocitos están 5 veces arriba de lo que deberían estar. Es así, nuestro cuerpo para mantenerse en equilibrio va rompiendo glóbulos rojos pero solo cuando éstos ya están "viejos" aprox 110 días. La misma lógica de la muerte de las personas con respecto al lugar en el planeta. Los reticulocitos son los glóbulos nuevos recién fabricados y en un hemograma normal los valores van del 0,5 al 2,5 %. Mi hemograma da 16%. Eso qué quiere decir: que se siguen rompiendo glóbulos rojos (en mi caso ¡mueren potros sin galopar! o ¡los jóvenes mueren antes de tiempo!) entonces la médula se está esforzando por producir más (por eso tantos reticulocitos). Hay un malentendido general y los órganos no se están poniendo de acuerdo. Inmunológico, pero yo no veo nada de lógico. Como mediadiora -pero con mano dura- entraría la cortisona. Ya quiero que actúe por un lado: quiero tener ganas de bailar. Pero por otro aborrezco sus efectos secundarios, quiero estar libre de químicos. Un dulce veneno bajo el lema "Soy yo nena tu salvación, lo tomas o lo dejas"
Y claro, nuestra vida se va armando de decisiones.


1 comentario:

  1. Lola, te mando mucha fuerza desde Bogotá. Leí toda tu bitácora que me acordó de algo parecido que me ocurrió hace unos años. Ánimo que estarás muy bien pronto. Abrazos muchos para ti y todos los que te quieren.

    ResponderEliminar