lunes, 5 de abril de 2010



DIA OCHO lunes 05/04/10
Una semana de tratamiento de choque de cortisona. Había un 30 o 40% de posibilidad de que mi cuerpo no respondiera a los corticoides. En tal situación las medidas habrían sido más drásticas (inmunodepresores o extirpar el bazo -¡y ahí ni bazo medio lleno ni medio vacío!-). Yo estaba segura de que iba a responder. Y así fue. Hoy me desperté con los labios rojos y los cachetes imitándolos, un poco excitada y hablando seudojaponés (la cortisona afecta al hipotálamo - ¡cú cú!). Fuimos a los vampiros. Hoy es el día de los análisis para que mañana los vea el médico y certifique que realmente estoy respondiendo al tratamiento.
Una semana no es nada o es una eternidad. ¿cuántas semanas hay en un año? ¿cuántas semanas no recordamos?
Admiro a mi cuerpo y trato de hablar con él. Por ejemplo hoy le preguntaría: ¿por qué en momentos de tener que ahorrar sangre me indispongo (la regla para España)? Pensé que existía la economía de guerra para estos casos, pero no, mi ciclo se independizó de la situación. Me enorgullece, vaya huevos tienen estos ovarios, la cosa como está y ellos ahí, no dejan de cumplir su función.
Las varitas mágicas no me convencen, la cortisona te deja un gusto en la boca horrible como diciéndote: "Todo bien, ahora estoy acá y te rescato pero no soy así de inofensiva ni me podés usar todas las veces que quieras"
La fe es fe siempre, en la ciencia o en la religión. A mí me dicen: "todo bien, hacé mierda la tierra, deforestá que después con un par de químicos, fertilizantes y demás lo solucionás". 
Pero en esa deforestación se pierden cosas, hay desgaste. Yo sé que ahora viene esto :"Vas a tener que tomar ácido fólico porque se te perdió con la anemia, vas a tener que tomar vitamina b12 porque los corticoides de descalcifican los huesos, etc"
Y realmente no creo que todo pueda ser recuperado artificialmente. ¿Existe la forma para no esperar las consecuencias? Alguien muy sabio dice en una canción: "Morir es aprender a esperar".


4 comentarios:

  1. y vivir es aprender a ver en la oscuridad

    ResponderEliminar
  2. Hola, despues de un par de horas tratando de encontrar mi blog, sin acordarme ni la cuenta de mail, ni la contraseña, ni la pregunta de seguridad.........lo logre!! todo para decir poco en realidad.........que como gritaban mis tias " dejala ya que le a venido la regla y no hay quien la aguante" que es un buen sintoma de que el organismo funciona como debe.
    Besos Lola!!

    ResponderEliminar